

''Para que un producto sea terapéutico
debe estar vivo''
D E R M O C O S M É T I C A D E T R A T A M I E N T O
Desde Lozoyuela, en la sierra madrileña, Pielsana diseña tratamientos para cuidar y regenerar el microbioma de la piel. La premisa para conseguirlo es clara: el producto debe estar vivo.
En Pielsana no utilizan conservantes. Gracias a la alcalinidad del agua de mar y a los envases en vidrio Miron Violet Glass que permiten prolongar la conservación del producto hasta dos años, consiguen un producto 100% vivo.
La primera vez que aplicas cosmética viva en la piel esta empieza a respirar y deja ver la realidad. Si hay daños estos serán ahora más visibles. Al permitir respirar la piel ayudamos al sistema inmunológico a excretar lo acumulado en las capas de la piel.
En caso de afecciones en la piel el proceso de curación tardará dependiendo de los daños causados, pero nunca será inferior a lo que tarda nuestro cuerpo en fabricar cadenas de ADN (de 24 a 30 semanas)
EMULSIONES CON AGUA KANGEN
Y AGUA DE MAR
El Agua Kangen se produce gracias a un dispositivo medicinal desarrollado en Japón hace más de 40 años. Ha pasado por más de tres décadas de estudios clínicos,
demostrando que ayuda a eliminar los radicales libres del organismo, así como en la reactivación de las células importantes, incluyendo ADN.
El Agua de Mar es muy similar a la del plasma sanguíneo, de ahí su importancia como regenerador de células. En su composición se encuentra una gran cantidad de minerales necesarios para nuestra salud, además de PROBIÓTICOS naturales para recuperar el MICROBIOMA de nuestra flora en la piel, evitando la proliferación de enfermedades.
100% ELABORACIÓN ARTESANA Y DE CERCANÍA
100% ECOLÓGICA y DE ALIMENTACIÓN
100% ORGÁNICA
100% TERAPÉUTICA
100% SOSTENIBLE Y COMPROMETIDA

Una dermatitis indica daños en el MICROBIOMA y la EPIDERMIS, donde está la mayor barrera de defensa del cuerpo y producimos QUERATINA, que forma parte de las paredes de estómago, esófago e intestinos. También producimos VITAMINA D3, esencial para nuestro cuerpo. Por tanto, estos daños afectan tanto externamente
como internamente.
Tratamiento:
HIGIENE_ champú gel de caléndula y manzanilla
NUTRIR E HIDRATAR _ crema caléndula y almendras
NOCHE_ crema de espliego y rosas
EN LA CALLE_ crema activadora de la melanina

Un eczema nos indica que además de no tener MICROBIOMA (equilibrio de virus, hongos y bacterias en la capa córnea de la piel), hay daños en la toda la epidermis y también está afectada la dermis, que es la capa donde producimos COLÁGENO y ELASTINA, y donde se regula la temperatura corporal a través de los vasos capilares,
donde están las terminaciones nerviosas y por donde llegan todas las señales del cerebro.
Tratamiento:
HIGIENE_ champú gel de romero y salvia
HIDRATAR _ agua viva de rosas
NUTRIR_ crema de espliego y rosas
EN LA HERIDA_crema de equinácea (2 veces al día mínimo)
NOCHE_ agua viva de rosas
EN LA CALLE_ crema activadora de la melanina

Indica lesiones agudas en todas las capas de la piel, epidermis, dermis e hipodermis. No hay defensas, no se fabrica QUERATINA, no se produce MELANINA y por tanto no se puede fabricar VITAMINA D. Tampoco se produce COLÁGENO y ELASTINA, ni regular la temperatura corporal, y quedamos
expuestos a que los patógenos del exterior contaminen la sangre y se extienda a través de las arterias.
Tratamiento:
HIGIENE_ champú gel de ortiga y bardana
NUTRIR_ crema regeneradora
EN LAS HERIDAS_crema de equinácea (2 veces al día mínimo)
NOCHE_ agua viva de rosas y crema de espliego y rosas
INTERNAMENTE_depuración de la mano de un profesional

Si son pequeñas y dispersas, la razón es porque no fabricamos correctamente el COLÁGENO, que es el responsable de unir las células; y hay déficit de VITAMINA D. El colágeno tiene en su composición el 80% de agua rica en sales minerales y el 20% lo
sintetiza la VITAMINA D.
Si la mancha es más grande y focalizada, tiene que ver con la defensa del MELANOCITO que está dañado. Muy en estrecha relación con el sistema linfático. Ver e-book “Comprendiendo las manchas de la piel”
Tratamiento:
HIGIENE_ champú gel de ortiga y bardana
NUTRIR_ crema regeneradora
NOCHE_ agua viva de rosas
EN LA CALLE_ crema activadora de la melaninaDermatitis

Es un tipo de eczema que nos indica daños en la epidermis, donde tenemos la principal barrera de defensa, el MICROBIOMA, y donde fabricamos la VITAMINA D. Indica daños también en la dermis, donde están los vasos capilares, las terminaciones nerviosas, el
sistema linfático, donde fabricamos COLÁGENO y ELASTINA, y donde se regula la temperatura a través de dilatación o contracción de los vasos capilares. Por eso se resiente con los cambios de temperatura, y se muestra seca por falta de colágeno y elastina, lo que conlleva a la descamación.
Tratamiento:
HIGIENE_ champú gel de caléndula y manzanilla. Aclarar con agua fría.
HIDRATAR y NUTRIR _ crema facial de rosas (si hay escozor sustituimos por crema de equinácea hasta que se haya calmado)
NOCHE_ agua viva de rosas
EN LA CALLE_ crema activadora de la melanina

Indica que los melanocitos, encargados de producir MELANINA (defensa esencial), están dañados y por ello desaparecen, dejando a la piel indefensa y expuesta a hongos y bacterias.
Está dañada la epidermis, donde la piel hace funciones vitales para una buena salud tanto interna como externamente. Además, no puede producir VITAMINA D pudiendo llegar a padecer VITÍLIGO
Tratamiento:
HIGIENE_ champú gel de romero y salvia
NUTRIR _ crema de ginkgo
NOCHE_ agua viva de rosas
EN LA CALLE_ crema activadora de la melanina

Con tensioactivos naturales NO-Iónicos de origen vegetal, que limpian suavemente y en profundidad siendo excelentes humectantes, sin alterar la barrera cutánea. Además de limpiar, nutren (aminoácidos esenciales) e hidratan (oligoelementos y probióticos marinos), para regenerar las capas del cuero cabelludo, además de recuperar la
queratina en el cabello.
CHAMPÚ – GEL ortiga y bardana
Calma picores e irritaciones, indicado para descamación, eczemas y psoriasis.
CHAMPÚ – GEL caléndula y manzanilla
Cuida y mima la piel y el cabello sensible. Indicado para niños, pieles atópicas y dermatitis.
CHAMPÚ – GEL romero y salvia
Cuida y mima la piel y el cabello sensible. Indicado para niños, pieles atópicas y dermatitis.
En caso de tener daños, después de lavar el cabello, utilizar el Agua de Espliego, pulverizando directamente en el cuero cabelludo. Volver a pulverizar por las noches. Si además tienes el cabello seco, utilizar diariamente el Bálsamo Nutritivo Capilar, después de cada lavado.

La Crema Activadora protege al tiempo que permite la absorción de los rayos ultravioletas, estimulando así la fabricación de la melanina, esencial para la defensa de nuestra piel y para la síntesis de vitamina D
¿Cómo actúa?
Nutre e hidrata las células de la piel con elastina, oligoelementos y aminoácidos esenciales para fabricar colágeno, (evitando la deshidratación y que aparezca el dolor) hasta que fabriquemos eumelanina, y sea el propio sistema inmunológico el que nos defienda.
Cuidado nutritivo con probióticos marinos, que protege la piel de la deshidratación producida por el sol. Estimula la fabricación de melanina, esencial para absorber los ultravioletas, convertirlos en inofensivos infrarrojos y así fabricar vitamina D.
Modo de uso:
1. Exposición al sol progresiva de 10 a 15 mín. al día. A primera o a última hora. Nunca en las horas centrales del día si hay daños en la piel.
2. Los primeros días aplicar cada 2o mín. o 30 mín. Dependiendo del tono la piel. Más clarita 20 mín. más oscura 30 mín.
3. A los 3 ó 4 días. Una vez la piel está bronceada (activada la melanina) aplicar cada hora o cada dos horas según tono de piel.
4. Por la noche aplicar “Reparador Solar”