''Un tesoro para los sentidos,
el cuerpo y el alma''

A G U A S   F L O R A L E S   Y   A C E I T E S   E S E N C I A L E S

El Jardín de las Lilas es un proyecto familiar que nace desde un amor profundo hacia el lugar donde viven sus creadores, Garrigoles (Girona).

» Casualmente `garriga´ significa `donde crecen las aromáticas´ ellas nos regalan el tesoro de sus esencias y con ellas elaboramos una pequeña y muy cuidada línea de aguas florales y aceites esenciales»

La proyección de la finca está basada en los conceptos de la permacultura, los cultivos están certificados en agricultura ecológica y todo ello está pensado con criterios de sostenibilidad.

«Recolectamos de manera tradicional, escogiendo el momento de maduración adecuado, cuando la plana tiene más principios activos, y siguiendo el calendario lunar para potenciar sus aromas y propiedades»

EL PROCESO

Destilación por arrastre de vapor

«Siguiendo el calendario lunar recolectamos las flores a mano para no estresar a las plantas;  y aún frescas las dejamos macerar toda una noche en el alambique con agua para que de manera natural se puedan extraer sus propiedades»

En un ritual que hipnotiza, al día siguiente del macerado, calientan el alambique al calor de la leña, hasta que hierve y empieza a generarse el vapor como una cafetera gigante.

La Rosa es, con sus más de 300 principios activos, la reina de la belleza.

POR DENTRO: anti infeccioso, equilibrante del sistema nervioso, descongestivo de la mucosa.

POR FUERA: regenerante, antiarrugas, seborregulador y matificante. Limpiador y purificante. Calmante, descongestivo y acondicionador de la piel.

A nivel energético: bienestar del corazón, satisfacción y plenitud personal.

Cítrico, floral, dulce y ligeramente picante

POR DENTRO: pre-menopausia, menopausia y sofocos. Antiparasitario y fungicida. Relajante.

POR FUERA: regenerante, antiarrugas. acné y piel inflamada. Combinado con ciprés para hacer baños de asiento en caso de hemorroides. Aumenta el poder antioxidante añadiendolo a tus bebidas!

A nivel energético: en situaciones de estrés notarás alivio físico y mental. Aporta alegría y vitalidad

Aroma solemne, balsámico, amaderado y cítrico.

POR DENTRO: descongestivo y regenerador. regulador de la presión sanguínea. celulitis, edema y retención de líquidos. Piernas pesadas, varices, hemorroides y cistitis.

POR FUERA: celulitis, acné, ezcema y cuperosis. Cuero cabelludo irritado, caspa.

A nivel energético: para la impaciencia, falta de control emocional, indecisos y la indiferencia

Seis variedades de lavanda, seleccionadas por la delicadeza de su aroma.

POR DENTRO: suave antiinfeccioso intestinal, descongestivo. Sedante y antiespasmódico. Maravilloso en infusiones relajantes y repostería.

POR FUERA: antiséptico y seborregulador, purificante, dermocosmético y cicatrizante. Pieles sensibles y acneicas. Relajante en la bañera.

A nivel energético: equilibra el sistema nervioso. insomnio, agitación mental, ira y arrogancia.

Antibiótico olor a miel, que endulza y purifica.

POR DENTRO: estimula el cerebro por lo que ayuda en casos de cansancio y debilidad. Antiséptico, en caso de bronquitis, tos y resfriados. Antiparasitarios intestinal.

POR FUERA: bactericida, para lavar heridas. Acné, impétigo, dermatitis y piel sensible. Dermoprotector, antioxidante y astringente. Pieles y cueros cabelludos grasos. Cuidado bucal y gárgaras.

A nivel energético: despierta la inteligencia, la memoria y la concentración. Aviva nuestro fuego interno. Efecto positivo para resolver conflictos con uno mismo o con los demás.

El hidrolato de la mujer. Equilibra y regula con estrógenos naturales para armonizar nuestros ciclos y menstruaciones.

POR DENTRO: pre-menopausia, menopausia y sofoco. Síndrome premenstrual. Infecciones bucales, reconstituyente de encías. Cicatriza aftas. Sudoración excesiva. Refuerza floral intestinal.

POR FUERA: antiarrugas. Desodorante. Loción capilar aporta brillo y seborregula.

A nivel energético: dificultad para aceptarse y verse uno mismo. Ansiedad a la hora de comer.

Veraniego y terapéutico. Olor rural.

POR DETNRO: antialérgico, activa el drenaje linfático, antiinflamatorio. Estimula hígado, riñón, pancreas y bazo. antiespasmódico y purificador sanguíneo.

POR FUERA: regenerador, cicatrizante. en eritema solar. Acné, eczemas y psoriasis. Loción para avivar el cabello rubio.

A nivel energético: para bloqueos emocionales en la primera etapa de nuestra vida. Ayuda al anclaje. Equilibrio entre la vida material y espiritual. Arraigo. Heridas del alma.

Tonificante, terapéutico y energético. Piramidal

POR DENTRO: tónico-digestivo, mucolítico, expectorante, desinfectante. Broncodilatador, antiséptico y antiinflamatorio.

POR FUERA: antiséptico o desinfectante. Tonificante circulación y musculatura, antirreumático. excelente cuidado capilar, caspa, seborrea y alopecia estacional.

A nivel energético: planta solar. activa biorritmos, estimula y dota de energía. Favorece la concentración, vital, optimismo y confianza.

Salud, alegría y felicidad.

Estos aceites esenciales no solo tienen la capacidad de curar el cuerpo físico, sino que sus efectos llegan hasta el sistema hormonal e influyen en el estado psico-emocional de las personas, los sentidos, los cuerpos sutiles y sus centros energéticos.

En los aceites esenciales se encuentra el alma de nuestras plantas, su esencia mas pura.

Helicriso, geranio, romero, tomillo, ciprés y 7 variedades de lavanda.

Oleados preparados siguiendo la sabiduría ancestral de la maceración solar, con plantas recolectadas a mano y sumergidas en aceites ecológicos durante un ciclo lunar completo. Caléndula, Romero, Olivarda, Escaramujo, Jazmín, Pétalos de Rosa, Manzanilla…

Cada uno de nuestros oleomacerados concentra el alma de la planta en un aceite. No solo cuidan la piel, también acompañan procesos físicos y emocionales, si los utilizamos por vía interna.