Hoy os queremos descubrir por qué sudar es el mejor tratamiento exfoliante. Muy ventajoso tanto en una exfoliación facial, como en la exfoliación corporal y la exfoliación capilar.
En primer lugar hay que tener en cuenta que renovamos nuestra epidermis (la capa más superficial de la piel) una vez al mes aproximadamente. No todos la cambiamos exactamente en este lapsus temporal, el tiempo va a depender de los hábitos que tenga cada persona.
En este punto es interesante recordar que en esta capa de la piel es donde tenemos la mayor barrera de defensa del cuerpo. Debemos entender la epidermis como una barrera física frente a la invasión microbiana. Está compuesta de múltiples capas. En su membrana basal proliferan constantemente células en maduración que se desplazan hacia arriba, formando varias capas. En la capa córnea (la capa superior) las células sufren una muerte programada formando una barrera rica en queratina y lípidos importante para la protección contra los microbios.
Nuestro organismo muda esta capa externa de forma natural, exactamente lo hace cuando la siguiente capa está preparada y completa para sustituir a la anterior. Si nos exfoliamos, es decir, si modificamos este proceso natural, puede suceder que lo hagamos cuando no esté formada la siguiente capa, y en ese caso nuestras defensas se queden desprotegidas y expuestas a patógenos.
Es por este motivo que desde Pielsana desaconsejan el uso de cualquier exfoliante.
Solo hay una forma saludable y segura de EXFOLIAR Y LIMPIAR todas las capas de la piel de forma natural, y es mediante el sudor. En la sudoración ayudamos al sistema linfático a excretar, descongestionar y depurar, los residuos del organismo y las capas de la piel.
Os animamos a incluir como exfoliante corporal, exfoliante facial y exfoliante capilar las recomendaciones que nos da Pilar Ruiz para una limpieza depurativa saludable:
– Incorporar ejercicio regularmente.
– Disfrutar de vahos de infusión cubiertos con una toalla.
– Beneficiarse de sesiones en sauna de calor seco (¡opta por la sauna húmeda si tienes afecciones cutáneas!).
Además, te invitamos a ver el video explicativo con Pilar Ruiz de Pielsana para obtener más información sobre este nuevo enfoque.
Podemos ayudar a la piel en este proceso utilizando geles 100% Orgánicos, que permiten respirar, limpiar suavemente y respetar el Microbioma de la piel.
En el siguiente vídeo puedes visualizar la explicación completa de la mano de Pilar Ruiz de Pielsana.